Estado

Alertan de red de trata de personas

Patricia Mayorga/
El Diario

2016-09-26

Chihuahua— La coordinadora de la asociación Justicia para Nuestras Hijas, Norma Ledezma Ortega, alertó por la presencia de una red de trata de personas en el estado.

Señaló lo anterior al solicitar junto con la familia de Yeny Kareli Cruz Torres la activación adecuada de la segunda fase del Protocolo Alba,  ya que las autoridades han sido omisas para localizar  a la menor de 17 años.
Para Ledezma, el caso cobra relevancia porque la adolescente desapareció en el Centro de la ciudad y se suma a otras mujeres que durante años se han extraviado.
Informó que las autoridades estatales aplicaron bajo presión la primera fase del Protocolo Alba para la búsqueda de Yeny Karely Cruz Torres, desaparecida el 29 de agosto pasado cuando fue a conseguir trabajo en una zapatería.
En la cruz de clavos ubicada en la plaza Hidalgo, la madre de Yeny, Irasema Torres, pidió a las autoridades la activación adecuada del Protocolo Alba y llamó a quienes se la llevaron a que le regresen a su hija, madre de una bebé de 2 meses.
Informó que su hija salió de la casa en la colonia Ponce de León, al norte de la ciudad, alrededor de las 12:50 horas y llegó a la zapatería donde pediría trabajo aproximadamente a las 2 de la tarde.
“Me dijeron que ahí estuvo, le dijeron que regresara para que estuviera el gerente; de la casa salió sola, no sabemos si alguien más la acompañó después”, expresó.
Yeny Karely vestía un pantalón de mezclilla, una blusa blanca y bolsa azul. Es alta, delgada, de cabello largo y lacio.
Para brindar información sobre el paradero de la joven, la Fiscalía proporcionó los siguientes teléfonos: (01-800) 838-6066 y (614) 429-7335, 089 y 066.

X