Estado

Cercan Chihuahua en busca de asesinos de jefe policiaco

Juan Carlos Núnez/
El Diario

2016-09-26

Chihuahua— El director de Seguridad Pública Municipal (DSPM), Horacio Salcido Caldera, informó ayer que habrá operativos de revisión en toda la ciudad para localizar a los responsables del asesinato del oficial Francisco Cisneros Prieto, y emitió disculpas adelantadas a la ciudadanía por las molestias que esto pudiera ocasionar.

La ciudad estará prácticamente cercada por las unidades de todas las corporaciones, a fin de poder identificar a quienes acabaron con la vida de quien fuera considerado uno de los mejores agentes de la Policía Municipal.
El jefe policiaco aclaró que siempre se hacen este tipo de operativos cuando hay asesinatos para dar con los homicidas.
“Si causamos molestias a los ciudadanos, les pedimos disculpas, pero es parte del operativo para encontrar a los homicidas. Él era uno de los mejores policías de Chihuahua, de México, un gran amigo. Toda la corporación está sentida por la pérdida de un gran hombre”, expresó el titular de la DSPM.
En ese mismo tema, dijo que nunca tuvo conocimiento de que el coordinador del Distrito Villa hubiera estado amenazado, tampoco de información que pudiera haber previsto que la vida del oficial estuviera en un serio peligro.
Añadió que el policía victimado contaba con escoltas; sin embargo, en ocasiones los jefes suelen darles el día y en este caso, les había dicho que los vería en la comandancia, razón por la cual se encontraba solo cuando fue atacado la tarde del pasado sábado.

Último adiós

La Dirección de Seguridad Pública Municipal realizó ayer honores al comandante Cisneros Prieto en una ceremonia en la que estuvieron presentes todos los elementos en la Comandancia Sur.
Con una guardia de honor encabezada por el presidente municipal, Javier Garfio Pacheco, se hizo un homenaje al oficial de 52 años y quien tenía una larga trayectoria en la corporación, además de ser uno de los elementos más respetados y queridos.
El mismo alcalde reconoció en el 'Jefe Cisneros', como le llamaban, como un ejemplo de buen policía, con vocación de servicio y siempre dispuesto a entregarlo todo por la seguridad de las familias chihuahuenses.
Recordó que hace escasos días sostuvo una charla con el oficial, pues recién había cumplido 30 años de servicio en la corporación y estaba por tramitar su jubilación.
Posterior al homenaje, el edil capitalino dijo que hay que revisar las estrategias así como hacer un llamado a todos los agentes para que se cuiden entre ellos, por lo que no deberán andar solos para poderse proteger.
En tanto, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que sigue trabajando en la investigación del homicidio pero rechazó proporcionar mayor información sobre las líneas de investigación.

@

X