Estado

Toman barzonistas banco y caseta en Cuauhtémoc

El Diario de Cuauhtémoc

2016-09-26

Cuauhtémoc— La organización de El Barzón tomó las instalaciones de una sucursal bancaria en Ciudad Cuauhtémoc y la caseta de cobro de la carretera que conduce de ese municipio a Chihuahua, como medida de presión para que les sea concedida una audiencia, en la cual puedan pactar acuerdos y buscar solución a los problemas del campo.

Esta mañana, unos 70 integrantes de la agrupación en la entidad acudieron a la caseta de peaje para tomarla y manifestarse. Heraclio Rodríguez, líder de El Barzón, señaló que el Gobierno no ha cumplido los compromisos adquiridos con campesinos y ven difícil que los actuales funcionarios den una solución y prevén que los que están por llegar a la administración no estarán posibilitados de actuar.
La toma de la garita concluirá a las 5:00 de la tarde de hoy, pero se realizará de 9:00 a 5:00, de nuevo, este martes y miércoles, o antes, si se concreta una reunión con el titular de Sagarpa.
Por otra parte, en un movimiento paralelo de barzonistas, entre 10 y 15 integrantes tomaron las instalaciones de Banco Santander, para exigir que la institución crediticia termine con lo que ellos consideran injusticias.
En la exposición de argumentos Antonio Saldaña comentó que cuatro hermanos de apellidos Ochoa, tienen un saldo a favor en sus cuentas de ahorro por más de 1 millón de pesos que el banco se niega a pagar y que busca negociar con saldos menores hasta en más de un 50 por ciento a los importes que se han generado en los ahorros de 15 años.
Por ello es que estas tomas simultáneas tanto del banco como de la caseta, se habrán de mantener en los próximos días hasta que no se tenga una reunión para conciliar y resolver ambos casos, explicaron.

@

X