Estado

Velan a comandante municipal asesinado en la ciudad de Chihuahua

El Diario

2016-09-25

Chihuahua— Familiares, amigos y compañeros de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, quienes durante años enfrentaron la delincuencia al lado del comandante Francisco Cisneros, se reunieron ayer para velar su cuerpo y presentar sus respetos.

La misa y entierro será hoy, por lo que ayer los deudos lo acompañaron en la Funeraria Nuevo Amanecer, donde recordaron que fue una persona que logró influir de forma positiva en la vida de quienes le rodeaban, por su entrega y compromiso con la corporación.
Cisneros fue ejecutado el sábado pasado al llegar a su domicilio en la colonia Rosario, lo que provocó la movilización de todas las corporaciones e incluso del Ejército Mexicano, quienes apoyaron en el operativo para hallar a los responsables.

Sin detenidos

Por su parte la Fiscalía General del Estado (FGE) detalló que las investigaciones siguen su curso, sin embargo se desarrollan con cierto hermetismo debido a lo delicado del caso. Agregó que aún no hay detenidos, pero que ayer se mantuvo el operativo que se desplegó el sábado para sellar la ciudad y dar con los responsables.
El sábado en el lugar del incidente se aseguraron casquillos calibre 9 milímetros, .45mm y 223 mm, asimismo testigos indicaron que los homicidas viajaban en una camioneta Cheyenne y una Ram, ambas de color blanco.

‘Asesinato demuestra ineficacia de la FGE’

El presidente de la Comisión de Seguridad del Ayuntamiento, Carlos Rivas Martínez, lamentó el asesinato y lo consideró una ineficacia de la Fiscalía por su nula participación en prevención.
"El comandante Cisneros siempre se caracterizó por ser una persona muy entregada en su trabajo, era muy buen elemento”, expresó el también coordinador de regidores del Partido Acción Nacional (PAN), quien además hizo un llamado a la autoridad estatal para que no quede impune.
Recordó que ya hace meses comenzaron a vislumbrarse ciertos incidentes violentos que preocupaban a la sociedad, que incluso el mismo alcalde, Javier Garfio Pacheco, reconoció como tal y pidió hacer una nueva estrategia de prevención, sin embargo en la Fiscalía no sucedió lo mismo.
"La Fiscalía ya no pudo contener lo que trató de hacernos creer en su momento.  Las investigaciones deben hacerse y que no se dé la impunidad como ha pasado en años atrás. Es que al ver impunidad se fomenta que continúe este tipo de asesinatos por parte de los delincuentes”,  manifestó el edil panista. (Con información de Juan Núñez)

jnunez@diarioch.com.mx

@

X