Estado

Tiene CEDH 8 quejas contra maestros por malos tratos

El Diario de Chihuahua

2016-09-24

Parral– La visitadora general de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) en esta ciudad, Ethel Garza, aseveró que de meses anteriores a la fecha se han registrado ocho quejas hacia instituciones educativas.
Destacó que generalmente siempre sucede en esta época en la que incrementan las quejas por padres de familia, cuando hay alguna inconformidad. Expresó que en la mayoría de las ocasiones es porque los maestros no tratan de manera adecuada a los alumnos.
Dijo que en el mes de septiembre se han radicado 2 quejas, en donde una se solicitó informes a SEECH y la otra se pidió de igual forma a la coordinadora zona sur por una telesecundaria.
Afirmó que en algunos meses atrás se han revisado 6 quejas mismas que fueron en contra del Cbtis 228, Telebachillerato 8602 del Valle Zaragoza, la escuela secundaria Estatal Valentín Gómez Farías, telesecundaria Balleza, la escuela primaria Juan de la Barrera y el Cendi número 3 de esta ciudad.
Destacó que son por motivos diferentes las inquietudes, pero básicamente es la forma en que algunos maestros, no atienden de una forma adecuada a los alumnos.
De igual forma agregó que ya se les está dando el tratamiento adecuado a cada una de las querellas, ayudándose de la comunicación con las autoridades

X