Estado

Buscado por el FBI será extraditado a Estados Unidos

Salvador Castro/
El Diario

2016-09-22

Fidel Urbina, quien aparecía en la lista de los 10 hombres más buscado del Buró Federal de Investigación (FBI, por su siglas en Inglés) será extraditado a los Estados Unidos después de que fue detenido en Valle de Zaragoza, Chihuahua, el cual se ubica a 519 kilómetros de Ciudad Juárez y 159 kilómetros de la ciudad de Chihuahua.
La delegación Chihuahua de la Procuraduría General de la República(PGR) informó a través de un comunicado de prensa que  en contra de Fidel Urbina hay una orden detención provisional con fines de extradición, toda vez que es reclamado por la Corte de Circuito del Condado de Cook en Illinois, EUA, por los delitos de secuestro, violación y homicidio.
Informó que el hombre fue detenido en la ranchería denominada el Polvo de Valle Zaragoza, en el estado de Chihuahua, por elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), adscritos a INTERPOL-México, en virtud de que forma parte de la lista de los 10 hombres más buscados por el FBI.
La información pública del FBI señala que Fidel Urbina utilizaba los alías de Edgar Díaz Hernández, Fernando Ramos, Fidel Bahena, Fidel Urbina Aguirre, Lorenzo Fidel, Lorenzo Maes, Lorenzo M. Maes, Marcos Antonio y Víctor Urbina, "Tonorio".
Se estaba ofreciendo una recompensa de hasta Cien mil dólares por información que llevara directamente a su arresto.
Era buscado por presuntamente golpear y violar a una mujer en Marzo de 1998. Mientras estaba en libertad bajo fianza, también habría golpeado, violado, estrangulado y asesinado a una segunda mujer  en octubre de 1998; el cuerpo de la víctima  fue encontrado más tarde en el maletero de un vehículo que había sido quemado.
Ambos crímenes ocurrieron en Chicago, Illinois; el FBI alertó de que el hombre era considerado armado y peligroso.

X