Estado

Asesor de Obama encamina a jóvenes a pensar en grande

Manuel Salcedo/
El Diario

2016-09-21

Cuauhtémoc, Chih.— El parralense José Guadalupe Santisteban Polanco, integrante del cuerpo de asesores del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dirigió una mensaje en el Instituto Tecnológico de Cuauhtémoc, para encaminar a los estudiantes a “pensar en grande y hacer cosas grandes”.

Como único chihuahuense miembro de la Academia Nacional de Ingeniería, el egresado del Tecnológico de Chihuahua I., realiza propuestas que el presidente de los Estados Unidos Barack Obama examina, para determinar las más viables en los temas de educación, ciencia y tecnología.
Dirigiéndose a los estudiantes que participarán en el evento nacional de Innovación Tecnológica, el científico chihuahuense destacó que el nivel del conocimiento y aplicación del mismo en México no difiere mucho de lo que ha observado en instituciones como el Tecnológico de Massachusetts (Mit) o incluso el de la reconocida Universidad de Harvard en Boston.
En su mensaje, comentó que las primeras barreras por las que un estudiante no sobresale, son las que él mismo se forja, por pensar que las condiciones en las que vive determinan el destino de sus acciones.
Agregó que más que un conocimiento, viene a compartir la percepción de que cualquier cosa se puede lograr si se dedica tiempo y disciplina a una determinada área.
Elizabeth Siqueiros Loera, directora del Instituto Tecnológico de Cuauhtémoc, expresó que esta visión de éxito, es la de aquellos profesores que iniciaron este proyecto académico que hoy se erige como “La máxima Casa de Estudios en Cuauhtémoc y la región”.
Finalmente, la directora del plantel, agradeció la disposición de José Guadalupe Santisteban Polanco para compartir esa experiencia de vida con la comunidad tecnológica en beneficio de esa sinergia de mejoramiento que se empieza a replicar entre los egresados del instituto.

@

X