Estado

Dejan adeudo de 260 mdp por Ciudad Judicial

Orlando Chávez/
El Diario

2016-09-20

Chihuahua— Un total de 260 millones de pesos que ya se aplicaron en la construcción de la Ciudad Judicial quedarán pendientes para la próxima administración.
Un contratista demandó al Estado por no pagarle los trabajos. El secretario de Obras Públicas estatales, Eduardo Esperón, comentó que el presupuesto fue ampliando debido a las peticiones que hizo el Poder Judicial; la obra estaba contemplada originalmente en mil 200 millones, pero el costo total será de mil 700 millones de pesos.
El funcionario comentó que el Estado atendió las peticiones que le hizo el Poder Judicial para concretar el Centro de Justicia, pero esto fue elevando los costos, hasta llegar a casi los mil 700 millones. Destacó que esta situación complicó que se finalizaran los pagos y que quedaron 260 millones pendientes que tendrán que ser liquidados.
Explicó que la Secretaría de Obras Públicas quedará al corriente con los pagos de otros proveedores, pero en este caso se trató de un ajuste al presupuesto original, y que se tendrá que resolver en los próximos días, ya sea que la Secretaíia de Hacienda pague en esta administración o que se quede el pago pendiente para la próxima.
Apuntó que a pesar de que se trata de un edificio para el Poder Judicial, fue el Estado el que asignó el presupuesto.

ochavez@diarioch.com.mx 

@

X