Estado

Toman caseta de autopista Cuauhtémoc-Chihuahua

El Diario de Cuauhtémoc

2016-09-20

Gran Morelos, Chihuahua─ Vecinos de las rancherías cerca de la caseta de peaje Cuauhtémoc a Chihuahua, tomaron las instalaciones como protesta por el alza en el cobro de su paso por este lugar, aún y mostrando el convenio que sostuvieron con el Gobierno del Estado en donde tenían una cuota preferencial que iba desde un peso hasta los 20 pesos.

Cerca de 50 personas de estos lugares, llegaron a las instalaciones de la caseta de peaje para sostener una reunión con personal del Gobierno del Estado, con la intención de solucionar el conflicto, sin embargo, los presentes, luego de la inasistencia, definieron la toma de las instalaciones y el libre paso de los automotores por este punto del estado.
Al momento, se define que las personas presentes, mantendrán de manera indefinida la toma hasta que se respeten los acuerdos previos que se les ofrecieron a quienes por sus actividades diarias, tienen que transitar varias veces por la caseta.
La molestia de los presentes, es que de la semana pasada, se les cobró el importe completo del paso por este punto, el cual asciende a 93 pesos por cada vez que se transite por el lugar, destacando que varios de los vecinos, tienen a sus hijos en escuelas de Gran Morelos y viven del otro lado, situaciòn que corresponde a 186 pesos diarios por hijo.
Por lo anterior, solicitaron al Gobierno del Estado, al respeto de los convenios establecidos por el grado de afectación que se da a la economía de varias familias.

@

X