Estado

Rechaza Consejo terna de la FCPyS

Francisco Córdova/
El Diario

2016-09-20

Chihuahua— El Consejo Universitario de la Universidad Autónoma de Chihuahua votó a favor de que las facultades de Contaduría y Administración así como la de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS)reintegraran las ternas que propusieron para ser votadas por dicha autoridad universitaria, debido a que se encontraron una serie de irregularidades con respecto a las bases en los procesos internos de cada una de ellas.
Por ello la votación de las mismas se suspendió y se dio un plazo de tres días hábiles a los consejos técnicos para que vuelvan a integrar las ternas.
En el caso específico de Ciencias Políticas y Sociales la parte legal que revisó el proceso de elección señaló que dicha unidad académica realizó un proceso de auscultación, mismo que va contra las bases del reglamento para elección de director, debido a que señala explícitamente que cuando sólo exista una terna esta deberá ser presentada ante el Consejo Técnico sin la necesidad de el citado procedimiento.
Asimismo otro argumento legal es que los aspirantes Víctor Jesús Guzmán Ogaz y Víctor Hugo Reyes quienes declinaron en favor de Francisco Martínez Ruiz, desintegraron la terna dejando sin posibilidad de voto al Consejo Universitario, máxima autoridad de la Universidad.
En el caso de la Facultad de Contaduría y Administración, se debió a que el candidato, Armando González,  ostenta actualmente un cargo público, lo que lo convierte en aspirante inelegible al supuestamente no haber pedido licencia sin goce de sueldo.

fcordova@diarioch.com.mx

X