Estado

Analizan denuncia por toma de casetas

Horacio Carrasco/
El Diario

2016-09-17

Corresponderá al Departamento de Carreteras de Cuota del Estado decidir si presenta una denuncia contra los maestros que tomaron las casetas de peaje de Ahumada, dijo José Luis Canales de la Vega, subsecretario de Gobierno Zona Norte.
La decisión se tomará a nivel central por la Secretaría de Hacienda del Estado, o bien, lo hará la Secretaría General de Gobierno, agregó.
El viernes pasado, unos 40 maestros de Resissste tomaron durante tres horas las casetas de cobro de peaje que están a 5 kilómetros al sur de Ahumada.
Canales informó que tradicionalmente se han interpuesto denuncias por afectar los ingresos de Gobierno del Estado.
Este es el procedimiento que han marcado las autoridades estatales a nivel central, inclusive en Ciudad Juárez se procede de esa manera cuando se afectan los ingresos de los puentes internacionales, expresó.
Pero las casetas de peaje de Ahumada no dependen de la jurisdicción juarense, por lo tanto, tocará a otra autoridad tomar la decisión y proceder, añadió.
Las casetas de peaje son jurisdicción del Departamento de Carreteras de Cuota, que es una dependencia de la Secretaría de Hacienda estatal, dio a conocer.
La jornada de los maestros el viernes fue parte de la lucha por abrogar la reforma educativa que promulgó el presidente Enrique Pena Nieto.

hcarrasco@redaccion.diario.com.mx

X