Estado

Rechaza gobernador alza en la incidencia delictiva

Manuel Quezada/
El Diario

2016-09-17

Chihuahua— El gobernador del estado, César Duarte indicó ayer que no hay “nuevos picos” en la incidencia delictiva en Chihuahua, la cual se da en torno a las estrategias propias y evolución que pretenden los grupos delictivos de mantener y hacer lucrativas sus actividades.
Por eso es fundamental que el discurso y estrategias de las autoridades se mantengan en un tono institucional, ya que es muy riesgoso el pretender mandar mensajes diferentes a la delincuencia, porque buscan recuperar sus espacios y a final de cuentas son los chihuahuenses los que lo pagarían.
Ante el señalamiento de los medios de una presunta ejecución de un abogado ayer por la mañana, el gobernador dijo que el estado vive un momento de contraste respecto hace seis años, por lo que no hay punto de comparación.
Subrayó que venir de donde se estaba, la entidad sigue entonces en un buen ritmo y lo que se aspira es que se mantenga y consolide.
Indicó que hay una Fiscalía del Estado muy robusta y ahora el tema no es si la policía es confiable o no.
El gobernador recordó que hace seis años se robaban hasta las armas desde el interior de la corporación, por lo que se ha avanzado enormemente en materia de seguridad.
Insistió en que hay quienes se empeñan en regatear el esfuerzo de las instituciones y de los chihuahuenses en esta materia.
A pregunta expresa sobre un “pico nuevo” de violencia en la entidad, indicó que no hay tal, ya que la incidencia se da en torno a las estrategias propias y evolución que pretenden los grupos delictivos de mantener y hacer lucrativas sus actividades, concluyó.

mquezada@diarioch.com.mx

X