Estado

Es la entidad de las más peligrosas para manejar

Orlando Chávez/
El Diario

2016-09-17

Chihuahua— El estado de Chihuahua es la entidad con más accidentes viales en el país y de las consideradas más peligrosas para conducir.
Además la ciudad de Chihuahua es una de las urbes con más accidentes de tráfico en la nación, incluso supera a Ciudad Juárez, según las cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) del 2015.
Mientras que en Juárez el año pasado se registraron seis mil 565 percances automovilísticos, en la ciudad de Chihuahua la cifra alcanzó los 14 mil 153, es decir, más del doble.
Los accidentes viales son una problemática para toda la entidad, y es que como estado, Chihuahua en el 2015 se posicionó en el tercer lugar en todo el país con 32 mil 804 percances, solamente superado por Nuevo León con 86 mil 110 y Jalisco con 38 mil 788.
Esta situación ha posicionado a la entidad como una de las más riesgosas para conducir por diversos factores, como la cantidad de autos que circulan por el estado, ya que el padrón vehicular es de un millón 500 mil unidades aproximadamente, mientras que la población ronda los tres millones y medio de habitantes lo que arroja un promedio de dos personas por cada vehículo.
El estudio realizado por el organismo indica que el Estado de México, el cual es el más habitando del país con una población casi cuatro veces superior a Chihuahua, reportó apenas 11 mil 900 accidentes viales, es decir tres veces menos.
El problema de los accidentes fue uno de los motivos por los cuales se propuso y autorizó el uso de las fotomultas.
Las cifras apuntan, según datos de la Dirección de Vialidad, que el promedio era de entre mil 300 y mil 500 mensuales, sin embargo, desde que implementaron este mecanismo de infracción, éstos promedian de entre 900 y mil 200, a pesar de que solamente estaban en cuatro puntos de las principales vialidades.
El organismo ciudadano dio a conocer que para la próxima administración solicitará que sea retomado el proyecto de las fotomultas con la variante de que las sanciones sean de acuerdo a la velocidad del infractor.
y solicitará que el recurso que sea recaudado por las sanciones sea utilizado a través de un fideicomiso en obras y proyectos que beneficien a la ciudad.

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