Estado

Combaten consumo de cristal con campaña preventiva

Patricia Mayorga/
El Diario

2016-09-16

Chihuahua— El fiscal general, Jorge Enrique González Nicolás, anunció ayer que debido a los altos índices de consumo de cristal, lanzarán una campaña preventiva en Ciudad Juárez y posteriormente la implementarán en otros municipios.
González Nicolás explicó que será una campaña grande, en la que colaborarán la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte, la Secretaría de Salud, la Secretaría de Desarrollo Social y la Fiscalía General del Estado, así como los 67 municipios, junto con la sociedad civil, para trabajar en mediddas preventivas.
Estarán enfocados a jóvenes, alumnos, personas de edad media, trabajadores, para prevenir la adicción al cristal, porque mientras haya consumidores, el problema continuará avanzando.
“Habrá varios programas con esas instancias, principalmente en escuelas para prevenir el consumo del cristal, porque ha habido un repunte sobre todo Ciudad Juárez, Chihuahua y Parral, por eso urge el programa preventivo, más allá de lo policiaco. Hasta ahora hemos detenido a quienes la venden, pero lo principal es la prevención, para evitar llegar a eso”, agregó el funcionario.
El lunes inicia la campaña en Ciudad Juárez, porque es donde más se presenta el problema de salud.
El fiscal insistió en la necesidad de abordar la problemática no sólo desde el combate de las adicciones como lo han hecho, sino como un problema de salud pública, para evitar que más jóvenes se vean afectados.

redaccion@redaccion.diario.com.mx

X