Estado

Fallece niña menonita por desnutrición en Cuauhtémoc

El Diario de Cuauhtémoc

2016-09-15

Cuauhtémoc— Sorpresa y consternación impera entre la comunidad menonita del municipio luego del fallecimiento de una niña de 5 años por desnutrición, el segundo que registra la familia Braun proveniente de Zacatecas y radicada actualmente en el campo 7A de la colonia Manitoba.
Según lo confirmó Jacobo Fher, miembro de la comunidad, los padres de familia son atendidos en un Centro de Rehabilitación ubicado en el campo 6 y medio, diseñado por los propios menonitas para tratar casos de padres de familia que presentan problemas de adicción, de violencia o que dañan a la familia, en tanto se define el destino de los otros hijos.
El pasado sábado se dio sepultura a la menor de edad y cuando se retomó el asunto pendiente del destino de los padres y de los seis hijos del matrimonio.
La intención es lograr la rehabilitación de los padres o iniciar con un proceso de adopción de los niños con otras familias menonitas.
El caso de los Braun se hizo del conocimiento público luego de que integrantes de la comunidad menonita divulgaran las imágenes de la niña, ante la impotencia de saber que casos así se siguen presentando. Estos lograron que otros integrantes se sumaran para llevar ayuda a la familia.

@

X