Estado

Dejarán de operar fotomultas en tres semanas

Orlando Chávez
El Diario de Chihuahua

2016-09-12

Chihuahua– El último día de este mes concluye el contrato con la empresa Intel Tráfico, por lo que las fotomultas serán deshabilitadas y los equipos retirados. Actualmente sólo la cámara que está ubicada en la avenida de la Cantera sigue en operaciones, mientras que desde haca tres meses las otras tres dejaron de funcionar y fueron suplidas con cámaras móviles.

El contrato con la empresa con sede en Guadalajara, Jalisco, no será renovado por el Gobierno del Estado, según comentó el director de Vialidad, Jaime Enríquez, quien expresó que será la decisión de la próxima administración estatal la que decidirá si en el futuro contrata de nuevo el servicio de los fotomultas.

Según la información de la dependencia, solamente la cámara que está instalada en la avenida de la Cantera está operando de manera habitual, ya que las otras dos del periférico de la Juventud y la que está en el periférico R. Almada no fueron reconectadas, debido a problemas para programarlas de nuevo.

Las cámaras fueron desconectadas desde hace tres meses debido a que se detectó que estaban conectadas de manera irregular al servicio de energía eléctrica, por lo que la empresa recibió una sanción de 100 mil pesos.

El esquema de las fotomultas ha sido criticado desde un inicio debido a que parte del recurso que se recauda a través  de las sanciones queda en manos de la empresa, sin embargo tanto la Dirección de Vialidad como el Consejo Consultivo de Vialidad apoyaron su continuidad por la baja en los índices de accidentes.

 

X