Estado

Cumple kínder 4 meses pidiendo reconexión a la CFE

Salud Ochoa
El Diario de Chihuahua

2016-09-06

Chihuahua– Directivos del Jardín de niños “Francisco Gabilondo Soler”, ubicado en la colonia “Francisco Domínguez”, manifestaron su molestia debido a que tienen cuatro meses solicitando a la Comisión Federal de Electricidad la reubicación del medidor de luz, sin que hasta el momento la dependencia haya dado una respuesta ni haya hecho acto de presencia.
Silvia Guadalupe Alvídrez, directora de la institución, explicó que la escuela es muy vieja y en mayo pasado se realizaron algunas adecuaciones que requirieron la intervención del personal de la CFE, sin embargo, éste ha hecho caso omiso a la solicitud.
“Se construyó una barda y el medidor quedó adentro por lo que los empleados tenían que ingresar a la escuela a revisar el consumo”.
Para evitar la entrada constante de personas desconocidas al plantel, optaron por cambiar la estructura al exterior y desde el 3 de mayo se hizo el reporte para que reubicaran el medidor pero hasta la fecha no han acudido.
“Ya fui a las oficinas de la comisión y sólo me dieron un teléfono, he llamado y no me contestan”.
La preocupación, dijo, “es que la luz para el plantel se está tomando a través de unos cables a la intemperie y eso es riesgoso para todos; el viernes llegó una descarga y están fallando los aparatos de enfriamiento. Es urgente que vengan y reubiquen el medidor y bajen la luz hacia el jardín de niños. Los “minisplits” están nuevos y no queremos que se echen a perder porque ya viene el invierno”.
Alvídrez dijo que son 96 menores los que cotidianamente acuden al plantel y no es posible que la CFE sea omisa y falta de sensibilidad ante la situación.
“El número de teléfono que me dieron es el 44270 21 pero nunca contestan y en la oficina de la comisión solo levantaron el reporte # 0101272476 y me dieron un comprobante de eso. Ya no sabemos qué más hacer porque no hay oficinas a donde ir”.

 

X