Estado

Mata rayo a policía y un civil en Nuevo Casas Grandes

Víctor Valdovinos/
El Diario

2016-08-30

Nuevo Casas Grandes— Un policía y un hombre murieron fulminados por la descarga eléctrica de un rayo, mientras cuatro policías más resultaron heridos en evento ocurrido en la brecha de la cabecera municipal de Janos a la colonia Buena Vista.
De acuerdo con la información de los hechos, fue la tarde del sábado pasado cuando dos patrulleros regresaban de cargar gasolina y por las malas condiciones del camino sufrieron una salida y choque con una cerca de alambre de púas.
Al ver el percance, un amigo de los agentes, Óscar Flores Rodríguez, de 36 años se acercó a ayudar a sacar la unidad oficial, mientras los patrulleros de otras dos unidades se acercaban también para auxiliar porque no podían sacar la camioneta de entre el cerco y un bordos de tierra, a la vez que caía una tormenta en ese punto.
Cuando finalmente sacaron la patrulla, sólo restaba destrabar el cerco de púas que se había enredado en un neumático pero en eso, cerca de ahí cayó un rayo y la descarga eléctrica recorrió de manera inmediata el cerco de púas, privando de la vida a Óscar Flores y al patrullero Édgar Iván Delgado, de 32 años.
Asimismo, en el lugar resultaron afectados los oficiales Cristian Piñón Varela, de 25 años, Irvin Sánchez, Evodio Olivas y el agente Calderón, todos hospitalizados, pero ya estables y fuera de peligro.

vvaldovinos@ncg.diario.com.mx

X