Estado

Se derrumba de nuevo carretera a Durango

El Diario

2016-08-29

Parral— La carretera Parral-Durango fue cerrada la madrugada de ayer luego de que un puente y tramo de la vía fueron derribados por la creciente del río, provocada a su vez por el desborde de la presa Los Patos.
Alrededor de las 4 horas de ayer lunes, los cuerpos de emergencia recibieron la alerta sobre un incidente en la carretera Parral-Durango en el kilómetro 372, donde fue necesario el cierre del paso en dicha rúa, ya que el caudal provocó que fuera imposible que vehículos cruzaran debido a que el puente fue derribado.
Elementos de la Policía Federal, Protección Civil y municipales de Matamoros, en coordinación con los cuerpos de seguridad de Durango, dieron apoyo de inmediato para alertar a los conductores sobre el incidente y dar aviso sobre el cierre del paso.
El inspector en jefe, Adalberto Alatorre, detalló que debido a la corriente del río es imposible trabajar para que sea reparado el tramo, ya que no es posible colocar algún tipo de material para restablecer el puente.
Asimismo, señaló que se va a detener el tráfico durante todo este día –ayer–, con el fin de esperar a que baje la creciente y poder realizar los trabajos carreteros.
Cabe señalar que son por lo menos 24 horas las que permanecerá cerrada la carretera, por lo que se alerta a la ciudadanía que pretende viajar hacia Durango evitar la circulación hasta el aviso de las autoridades.
Efraín Olivares Lira, director general del Centro SCT Chihuahua, explicó que en menos de seis horas se presentó un acumulado de más de 40 milímetros de lluvia, por lo que de inmediato elementos de la Policía Federal abanderaron la zona y no permitieron el paso de vehículos.
“Por la fuerza de la crecida, el desvío que se tiene en la zona para la modernización de un puente sufrió daños en su estructura, por lo cual no es posible el tránsito para los vehículos, se espera que para este martes, después del mediodía se restablezca la circulación”, señaló.
Olivares Lira explicó que la ruta alterna es la carretera Parral-Jiménez- Gómez Palacio-Durango, además de que hay suficiente maquinaria en la zona para darle celeridad a los trabajos.
“Se está habilitando una cortina con costales para controlar la fuerza de la corriente, además de que se va a colocar una batería de tubos y lámina para dar paso a la creciente que subió por el derrame de un presón que se tiene aguas arriba. Ahorita no es posible el tránsito para los vehículos”, señaló.

X