Estado

Designan hoy a diputados plurinominales

Patricia Mayorga/
El Diario

2016-08-29

Chihuahua— El Consejo General del Instituto Estatal Electoral (IEE) sesionará hoy para designar a los diputados plurinominales, informó la coordinadora de comunicación social, Mayré Gómez.
Los consejeros determinarán quiénes serán los once diputados de representación proporcional para unirse a los 22 que fueron electos por mayoría, que conformarán la próxima legislatura del Congreso del Estado.
El Consejo tuvo que esperar los plazos para que los partidos políticos y ciudadanos hagan uso de su derecho a impugnar ante los tribunales federales que ha emitido el Tribunal Estatal Electoral (IEE), respecto de las elecciones distritales, para tener el cómputo y distribuir las diputaciones plurinominales.
Los partidos impugnaron siete diputaciones de Juárez y dos de Chihuahua, por lo que los consejeros tuvieron que esperar a que se agotaran los plazos finales, para determinar a quiénes les corresponde por ley, una curul.
Además de las diputaciones, impugnaron las alcaldías de Juárez, Bachíniva, Ignacio Zaragoza, Bocoyna y Chínipas, pero los tribunales ya resolvieron.

X