Estado

Mostró su solidaridad en los momentos más difíciles de Juárez: Duarte

El Diario Digital

2016-08-29

El gobernador César Duarte Jáquez comentó ante el fallecimiento del cantante de talla mundial Alberto Aguilera Valadez, que su gobierno, “yo en lo personal tengo una gran deuda con él. El maestro Juan Gabriel fue extraordinariamente solidario en los momentos más difíciles de la seguridad en Juárez, él vino a caminar sus calles, a plantear música, a hacer espectáculos, a romper ese temor colectivo que existía, ayudó enormemente, con una gran voluntad y sin mayor compromiso, más que Juárez recuperara su vida, su fortaleza, el empleo, el crecimiento económico”, expresó el mandatario.

Duarte dio a conocer que dialogó con la familia del extinto cantante: “Planteamos respetuosamente la posibilidad a la familia de realizar un reconocimiento a Juan Gabriel en Juárez, y estaremos atentos a la decisión final que tomen sus hijos”.
Compartió que los hijos de Juan Gabriel se encuentran en Los Ángeles, donde realizan los diversos trámites que se requieren en estos casos y que el cuerpo les será entregado hasta el miércoles, por lo que dará seguimiento a los acontecimientos para facilitar la situación y apoyarlos en lo que sea posible.
El jefe del Ejecutivo exteriorizó que la administración estatal estará atenta a la determinación de la familia, toda vez que el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, ofreció el Palacio de Bellas Artes para llevar a cabo un homenaje, en la máxima tribuna de la cultura de nuestro país.
Celebró la solidaridad de los juarenses que ayer se volcaron hacia el exterior de la casa de Juan Gabriel para cantar y hacer presente el legado musical del maestro Alberto Aguilera.
Abundó en tema y dijo que por fortuna, el año pasado previo a la inauguración del mural en su honor, recorrió la avenida Juárez, ya reconstruida en buena medida, donde recordaba detalles de su vida en esta frontera, donde trabajó y tuvo muchas de sus vivencias de esa época.
Asimismo, lamentó que entre los planes del destacado cantautor internacional estaba la reapertura del bar ‘Noa Noa’, mismo que ya no pudo concretar.

@

X