Estado

Por adeudo de 54 mp, cortan luz a ViveBús en Chihuahua

El Diario de Chihuahua

2016-08-26

Chihuahua— Las instalaciones de los talleres y oficinas de la CTC se quedaron sin servicio de energía eléctrica por un adeudo de 54 mil pesos con la Comisión Federal de Electricidad; esta situación también dejó sin agua a los edificios, debido a que necesitan de hidroneumáticos para hacer llegar el líquido a la red de distribución.
La deuda que tiene la empresa con la paraestatal corresponde a dos recibos de sus instalaciones que están vencidos desde el 12 de agosto, uno por la cantidad de 31 mil 659 pesos y otro más por 22 mil 930, los cuales no han sido liquidados.
Los trabajadores de los talleres dejaron de laborar a partir de la seis de la tarde, debido a que no pueden realizar sus actividades sin luz, mientras que en las oficinas los empleados realizan algunas tareas administrativas que no necesitan energía eléctrica.
"Si las cosas se van a poner así, que no hay ni para la luz, lo mejor sería que nos liquiden de una vez, porque no podemos estar viendo a ver si hay dinero para el pago de la quincena", comentó uno de los trabajadores de los talleres, quienes en una ocasión efectuaron un paro debido a que no les pagaron la quincena de manera oportuna y debieron esperar tres días para recibir su salario.
La falta de energía eléctrica también dejó a los edificios sin agua, debido a que por la baja presión que hay en el sector a diferentes horas del día, es necesaria la utilización de las bombas o hidroneumáticos, pero sin electricidad no pueden ser operados.
La deuda con la Comisión Federal de Electricidad se suma a otros problemas, como el pago de la nómina al personal de los talleres como al administrativo.

@

X