Estado

Por falta de personal, tuvieron que aceptar pago con tarjeta

Orlando Chávez/
El Diario

2016-08-24

Chihuahua— La falta de personal para el cobro en efectivo, así como el descontrol que se dio en el sistema de transporte por el cambio del esquema de pago, derivó que en varias estaciones se permitiera el pago con tarjeta, mientras que en otras se permitió el pase de manera gratuita, “en lo que se arregla la situación”.
Los usuarios que utilizaron la ruta troncal encontraron que aún podían pagar con la tarjeta, ya que no había personal que les cobrara en efectivo, por lo que se les recomendó gastar el saldo de sus tarjetas. En lo que respecta a las rutas ordinarias, los operadores de los camiones sí hicieron efectivo el cobro de 7 pesos parejo. La implementación del pago en efectivo es temporal, ya que solamente estará vigente hasta el último día de octubre. El director de Transporte, Gustavo Morales, expuso que la empresa de recaudación deberá resolver los problemas para que se pueda regresar a las tarjetas.
Ayer en las estaciones el personal no fue suficiente para cubrir todos los puestos de control, pues el objetivo es que haya una persona para cada puesto.
Concesionarios que se oponen a que se regrese al esquema de pago en efectivo comentaron que los lectores de tarjetas aún están operando, por lo que el problema no es con el sistema.
El cobro en efectivo se restableció justo el mismo día en que el ViveBús cumple tres años de que fue inaugurado.

ochavez@darioch.com.mx

X