Estado

Arrastra río a tarahumara en Chihuahua

Staff/
El Diario

2016-08-23

Una mujer sufrió golpes y heridas luego de ser arrastrada por la corriente del río Chuvíscar, al verse atrapada por el aumento del cauce cuando se encontraba en su tramo canalizado.

La afectada de origen tarahumara se encontraba al interior del canal a la altura de la avenida Mirador, cuando el nivel del agua incrementó súbitamente por la lluvia, lo que originó que fuera remolcada hasta la intersección de la Lisboa.
La mujer de 40 años, identificada como Paula Valenzuela Chávez, fue rescatada por elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal y personal de Bomberos.
El llamado de emergencia fue atendido en una primera instancia por agentes municipales quienes con apoyo de escaleras y sogas, y en coordinación con los bomberos lograron ingresar al canal y sacar a la persona, quién fue arrastrada por la corriente y golpeada por la basura que llevaba el cauce.
luego de que fue asegurada por el personal de Rescate, elementos de seguridad intentaron llevar Paula Valenzuela a un centro médico.
El plan era que luego de recibir atención médica, la mujer fuera trasladada a las instalaciones de un albergue, en lo que daban aviso a sus familiares, pero ella se resistió y se negó a recibir la ayuda.

X