Estado

Ignoran concesionarios de Chihuahua cómo cobrar el pasaje

Orlando Chávez/
El Diario

2016-08-23

Chihuahua— Los cambios en el sistema de cobro son desconocidos por concesionarios a quienes no se les ha explicado cómo van a cobrar la tarifa a partir de mañana.
Juan Gómez, líder de los concesionarios afiliados a la CNOP, dijo que hasta ayer no tenían un esquema de cobro, ya que no han sido cambiadas las rutas en su totalidad y los usuarios deberán hacer transbordos por lo que aplica la tarifa diferenciada.
Uno de los problemas si se regresa al pago en efectivo es que los usuarios en la actualidad pagan siete pesos por el primer viaje, dos por el segundo y cero pesos por el tercero, sin embargo al no tener el control del sistema de recaudo no hay forma de saber qué número de viaje es el que está efectuando el pasajero.
Otro inconveniente es que no hay un control en la cantidad que se le cobra a los usuarios, ya que la tarifa oficial es de siete pesos, sin embargo son varios los camiones que avisan a los pasajeros que la tarifa es de ocho pesos.
Gómez dijo que espera que sean convocados para conocer los detalles de cobro, pero no descarta que se suspenda el servicio de nuevo.
La instrucción para los usuarios es que a partir de mañana el cobro será en efectivo en todos los camiones, pero que guarden su tarjeta, ya que una vez que la empresa resuelva los problemas que ha tenido pueden regresar al pago electrónico.

ochavez@diarioch.com.mx

@

X