El Diario de Chihuahua
2016-08-23
Chihuahua— La cancelación del contrato con la empresa Xerox, la cual es la encargada del sistema de recaudo costaría al estado alrededor de 100 millones de pesos, debido a que el compromiso es pagar una renta mensual de 3 millones de pesos durante ocho años, de los cuales solamente han transcurrido tres.
Según explicó Juan Gómez, quien en el pasado se desempeñó como uno de los directivos de la empresa Coordinadora de Transporte de Chihuahua, indicó que los concesionarios están en contra de que se retire el sistema de recaudo por varios motivos, el principal es que con el pago a través de tarjetas se tiene un orden y control de los recursos.
Los concesionarios indicaron que uno de los compromisos para aceptar cambiar el sistema de transporte era que los choferes no tendrían el manejo del dinero de los pasajes, por lo que se les dio un sueldo de 2 mil pesos semanales, superior al que tenían en el pasado, pero ahora manejarán el dinero y mantienen el sueldo.
El otro problema es que la compañía que maneja el sistema de recaudo tiene un contrato con la empresa que Operadora de Transporte con duración de ocho años, y entre sus cláusulas contempla una sanción por rescindirlo, en este caso alcanzaría los 100 millones de pesos.
Gómez mencionó que se pueden hacer mejorar en el sistema para que se mantenga el recaudo con tarjeta, y que regresar al efectivo es un gran retroceso.
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