Estado

Minimiza fiscal crisis en FGE

Luz del Carmen Sosa/
El Diario

2016-08-22

El fiscal general Jorge González Nicolás informó que la cancelación de contratos con proveedores de combustible ha generado la falta de gasolina para las patrullas de la Policía Estatal Única, la Ministerial Investigadora y la Policía Procesal.
Lo mismo ocurrió con el proveedor de alimentos de la Academia Estatal de Policía, que obligó a los cadetes a ir a comer a sus casas.
Pese a la falta de proveedores se está realizando el trabajo, aseguró el abogado quien comentó a diferencia de los empleados del Poder Judicial a él sí le pagaron su sueldo.
“Hemos seguido teniendo problemas con el abasto de gasolina, el problema es que han cancelado créditos, han cambiado de proveedores y eso nos ha generado un problema únicamente con la gasolina. Es falso que carezca de equipamiento, porque se cuenta con toda la tecnología y equipamiento”, aseguró el abogado.
Precisó que la Fiscalía General del Estado no maneja dinero por ser responsabilidad única de la Secretaría de Hacienda.
“Nosotros no realizamos contratos ni le pagamos a las gasolineras”, dijo.
Actualmente cientos de agentes de la Policía Estatal Única y Ministerial Investigadora tienen problemas para salir a la calle a patrullar.
“Tenemos que sustituir las unidades con gasolina, otra (medida) es alargar la jornada de un vehículo que sí traiga gasolina, pero el ritmo de trabajo de la Fiscalía es el mismo, pese a enfrentar estos problemas con el abasto de la gasolina”, planteó.
Aseguró que en el caso de los salarios y compensaciones los servidores públicos no reportan problemas.
“Los sueldos están cubiertos, a mí me llego mi sueldo completo y estoy seguro de que a todos los policías y a quienes trabajan en la Fiscalía les llegó su sueldo completo, yo no tengo conocimiento de otra cosa, esos son temas de la Secretaría de Hacienda”, abundó.

X