Estado

Toman productores dependencias federales

Salud Ochoa/
El Diario

2016-08-22

Chihuahua— Alrededor de 500 productores provenientes de diferentes puntos del estado tomaron la mañana de ayer lunes, las instalaciones de cuatro delegaciones federales como medida de presión para que se atienda la difícil situación del campo chihuahuense.
La jornada denominada “Armando Villarreal Marta” aglutinó a agricultores de Buenaventura, Namiquipa, Cuauhtémoc, Janos, Jiménez y Delicias –entre otros– quienes coincidieron en que la situación en la zona rural se torna insostenible debido al alto precio de los energéticos e insumos en general que están poniendo en riesgo la cosecha del ciclo agrícola de temporal.
Sin embargo, los manifestantes regresaron a su lugar de origen igual como llegaron: sin soluciones, ya que luego de sostener una reunión con los delegados, éstos no les dieron ninguna respuesta argumentando que las decisiones no estaban en sus manos.
A su llegada a la capital, los líderes de los campesinos informaron que a través del director de Gobernación estatal se convocó a los delegados a una reunión en las instalaciones de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), sin embargo, a las 11:00 de la mañana –hora señalada– ninguno de ellos llegó por lo que ingresaron a la oficina de Kamel Athié a quien le pidieron que él mismo hiciera la convocatoria.
Luego del retraso y varias horas más tarde, los manifestantes salieron con las manos vacías y con mayor molestia por lo que amenazaron con tomar medidas más drásticas de no tener una solución pronta.
“Así como nos tratan los trataremos y CFE insiste en seguir cortando la luz nos vamos a defender con uñas y dientes, señaló Javier Jurado, representante de Agrodinámica Nacional.

@

X