Estado

Resuelve TEE 255 impugnaciones

Jaime Armendáriz/
El Diario

2016-08-22

Chihuahua— El Tribunal Estatal Electoral (TEE) ha resuelto 255 recursos de impugnación, entre ellas la promovida por el PRI en contra de la elección a gobernador. De esa cantidad, en una tercera parte los actores políticos han acudido ante tribunales federales, pero sólo en el 2 por ciento se modificó el resolutivo emitido por el tribunal local.
Así lo indicó el magistrado presidente del TEE, César Lorenzo Wong Meraz, quien refirió que de momento no tienen expedientes pendientes por resolver.
Resaltó que la Sala Regional Guadalajara y la Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) han otorgado la razón en su mayoría al TEE.
No obstante, Wong Meraz recordó que ante esas instancias todavía está por resolverse la impugnación del PRI en contra la validez de elección de gobernador, y para lo cual tienen hasta el 03 de octubre, es decir un día antes de la toma de protesta de Javier Corral.
De igual forma está pendiente que el tribunal federal concluya el recurso en contra de la elección de Juárez, así como otras 10 por el reparto de regidurías, entre ellas cinco de Chihuahua capital.
Por otro lado informó que están a la espera de las posibles inconformidades que puedan generarse esta semana ante el reparto de diputados plurinominales, acuerdo que tomará el Instituto Estatal Electoral (IEE) entre hoy y mañana.
Dijo que los magistrados locales están al pendiente de que se emita ese resolutivo en el IEE, y en su caso atender los asuntos que puedan llegarles para atender con prontitud y resolver en tiempo y forma, ya que la próxima legislatura se instalará el primer día de octubre.

jarmendariz@diarioch.com.mx

X