Estado

Paran en NCG y regresan a 700 estudiantes de secundaria

Viridiana Cháirez/
El Diario

2016-08-22

Nuevo Casas Grandes— Más de 700 alumnos de dos secundarias tuvieron que regresar a sus casas el primer día de clase, luego de que media centena de maestros suspendieron labores en protesta por la Reforma Laboral.
Docentes de las federales “Las Américas” y “91”, indicaron que ante la falta de respuesta de las autoridades no se ha establecido un diálogo por lo que “ésta es la manera de manifestarnos”, setenciaron.
Uno de ellos es Ismael Iván García Montes, quien dio a conocer que el motivo del paro laboral es “manifestar nuestra inconformidad por algunos aspectos de la Reforma Laboral, en especial, el punitivo”, expresó.
El inspector de la zona acudió a las instituciones educativas para tomar fe de la manifestación y de la suspensión de actividades, mientras autoridades estuvieron en comunicación con ellos, mencionó García Montes.
Dijo que los alumnos no tenían conocimiento del paro laboral, ya que ayer era el primer día de clases, y son más de 700 estudiantes los que se vieron en la necesidad de regresar a sus casas.
Ante esto, el representante del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Arnoldo Cázarez, dio a conocer que es preocupante la situación y consideró que no se debieron hacer  paro laboral, ya que en el Congreso, muchas de las prestaciones y de los derechos laborales no han sido perjudicados para los maestros.
Señaló que el SNTE no quiere perjudicar a los docentes, sino lo que quiere es que sus derechos sigan vigentes y que se cumplan.
Indicó que el gremio apoya la lucha de los maestros pero no de esta manera.
Agregó que el mismo día de ayer él acudió a la Escuela Secundaria Federal “Las Américas” para atender lass inconformidades de los profesores. 

vchairez@ncg.diario.com.mx

X