Estado

Alertan otra vez por fraude en boletos del Chepe

Lourdes Díaz/
El Diario

2016-08-18

Chihuahua— El Ferrocarril Chepe alertó por segunda ocasión en menos de un mes  del surgimiento de otra página web fraudulenta, para venta de boletos y hospedaje en línea utilizando el nombre e imágenes del Ferrocarril Mexicano (Ferromex) y Ferrocarril Chepe.
Este nuevo sitio se encuentra en la dirección web www.tren-chepe.mx operada por ciberdelicuentes, desde donde ofertan boletos en línea a través de varios buscadores. Previamente se alertó del sitio http://www.chepe-ferromex.mx/.
Los clientes caen con facilidad ya que la página muestra itinerarios y precios similares o iguales a los del sitio oficial, así como diversas formas de pago mediante depósitos bancarios o a través de establecimientos, con información fraudulenta e imágenes de uso exclusivo del Tren Chepe.
Ferrocarril Chepe hizo un llamado a no adquirir boletos por internet, ya que la compañía no vende ni acepta pagos por este medio; además de alertar a los usuarios de la red a evitar cualquier tipo de engaño.
Ferromex y Ferrocarril Chepe, por medio de un boletín de prensa resaltaron que se deslindan de toda responsabilidad derivada por la compra o venta de boletos que se realicen en dicha página; y para continuar brindando el servicio de calidad que las caracteriza, ambas empresas confirman que la venta de boletos para el recorrido del Tren Chepe se realiza exclusivamente al teléfono 01 800 12 24373 o mediante la página oficial www.chepe.mx.

X