Estado

Juez resolverá de fondo amparo vs bursatilización el 5 de septiembre

El Diario de Chihuahua

2016-08-08

Chihuahua— La presidenta del Congreso del Estado, Laura Domínguez Esquivel, confirmó el retiro de la suspensión provisional contra la bursatilización carretera, concedida este lunes por el Juzgado Primero de Distrito.
Sin embargo, recordó que el fondo de la solicitud de amparo todavía no se resuelve, para lo que habrá audiencia el próximo 5 de septiembre.
Explicó que el Ejecutivo puede seguir con el proceso de ese esquema financiero, con el que obtendrá 6 mil millones de pesos.
La solicitud de amparo fue promovida por la AC Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad, que obtuvo en primera instancia una orden del juez que detuvo el proceso.
No obstante, después de una audiencia el viernes pasado, en la que ambas partes presentaron pruebas, el juzgado determinó este lunes retirar esa suspensión y permitir que continúe la bursatilización. 
Al respecto, el diputado Eleuterio Muñoz, presidente de la comisión de Programación, Presupuesto y Hacienda, indicó que después del 5 de septiembre las partes en conflicto todavía pueden acudir ante el órgano colegiado de los juzgados.

X