Estado

Aprueban bursatilización de remanentes carreteros

El Diario de Chihuahua

2016-07-06

Chihuahua— La tarde de este miércoles se aprobó la bursatilización de los remanentes carreteros para que el Gobierno obtenga 6 mil millones de pesos, los cuales se pagarán en los próximos 25 años.
Luego de que la sesión extraordinaria iniciara con una hora de retraso en el Congreso del Estado, así como de debatir por poco más de dos horas, más de las dos terceras partes de los diputados aprobaron la bursatilización.
Los diputados del PRI, MC y Panal insistieron en que no se trata de más deuda pública, sino de comprometer recursos futuros que se generen de las carreteras, para que el Gobierno saliente y el entrante tengan liquidez.
Rodrigo de la Rosa, coordinador del PRI, aseguró que la bursatilización era necesaria y que no compromete recursos propios del Gobierno. Adelantó y aseguró que la próxima Administración utilizará mecanismos similares.
Mientras tanto, Fernando Reyes, de MC, reiteró que no es deuda, pero reconoció que se comprometen recursos carreteros de los próximos 25 años.
En la sesión se eligió una mesa directiva presidida por la priista Mayra Chávez; acompañada por el legislador del PRI, Fernando Rodríguez Giner; el legislador por el Panal, Gustavo Martínez; del PAN, Paloma Aguirre; los priistas Francisco Caro y Pedro Villalobos; y el del PVEM, Enrique Licón Chávez.

@

X