Estado

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Jueves 14 Diciembre 2017 | 

13

53

26

Secciones

Jueves 14 Diciembre 2017 | 

13

53

26

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Se queda Chihuahua sin transporte público

M. Quezada/H. Barrientos/
El Diario | Domingo 03 Julio 2016 | 00:01:00 hrs

El Diario de Chihuahua |

El Diario de Chihuahua |

Chihuahua— La ciudad de Chihuahua se quedó sin camiones urbanos ya que choferes sindicalizados realizaron un paro total de labores en demanda del pago de salarios atrasados.

Ante esta situación miles de usuarios se vieron en la necesidad de pedir un ‘aventón’ o caminar largas distancias para llegar a sus centros de trabajo, escuelas o reuniones.

Los sindicatos de conductores amenazaron ayer con mantener el paro en forma indefinida y levantarlo hasta que el Gobierno y la CTC hagan efectivo el bono de tiempo extra de marzo a junio, de unos 7 millones de pesos; el retroactivo de IMSS y faltante de Infonavit por unos 14 millones de pesos.

En respuesta, el secretario general de Gobierno, Mario Trevizo Salazar, advirtió ayer por la tarde que el paro de choferes del transporte urbano es ilegal y deben reanudar el servicio de inmediato, pues de lo contrario se procederá conforme a derecho.

Los inconformes bloquearon la salida de las unidades, por lo que las terminales y estaciones del ViveBús permanecieron cerradas, dejando a miles de usuarios a la deriva por la falta de servicio. Las rutas alimentadoras tampoco circularon.

Juan Carlos López, del Sindicato de Choferes de los Permisionarios, dijo que ya están hartos de promesas incumplidas, por lo que mantendrán el paro del servicio de transporte urbano hasta que les cumplan sus exigencias.

Informó que durante la mañana de ayer se presentó a la Terminal Sur un camión de valores para proceder al pago semanal retenido a los compañeros que se les pagaba en efectivo, pero eso no sería suficiente para liberar los camiones.

Indicó que ese pago no cubre toda la demanda, ya que sigue pendiente conceptos de pago como tiempos extra, IMSS e Infonavit.

Jorge Meraz de la CTM, Juan Carlos López del Sindicato de Choferes de los Permisionarios, y Amado Corral de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), indicaron que unos 700 familias de los conductores no recibían sus ingresos semanales y por eso se ven obligados a tomar esta medida radical.

A través de un comunicado de prensa, la autoridad estatal lamentó la afectación social y económica a la ciudad y acusó a los operadores del transporte colectivo ViveBús de mantener una postura de no al diálogo.

“La afectación a los chihuahuenses es considerable y lo más grave es que además de negarse al diálogo, los operadores del volante no han sustentado mediante un procedimiento legal la suspensión de labores”, indica el boletín.

Trevizo dijo que el adeudo de cuotas al Infonavit no es del Gobierno del Estado, sino de la empresa CTC, por lo que los operadores deben acudir ante la autoridad competente para solucionarlo por la vía legal.

[email protected]

[email protected]



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Interpondrá Sepúlveda Reyes recurso de queja
El Diario de Chihuahua | 00:01 hrs

Por el desechamiento del amparo que hizo ante el juzgado Octavo de Distrito

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: