Estado

Toman lecheros oficina de Liconsa

F. Córdova/O. Chávez/
El Diario

2016-06-01

Chihuahua— Productores de leche de Meoqui, Delicias y otras partes del estado se plantaron ayer frente a las oficinas de Liconsa en esta ciudad, ubicadas en las calles Francisco Villa y del Fénix. Esto en seguimiento a las protestas que emprendieron desde el lunes para exigir que la dependencia compre su producción total de leche, ya que tan sólo en los últimos días perdieron hasta 70 mil litros del producto que se echó a perder pues no se procesó por falta de comprador.
“Creo que no hay disposición del Gobierno para atender ningún tipo de manifestaciones, asumiendo que son asuntos electorales, cuando deberían atendernos a la hora que sea necesario”, destacó Heraclio Rodríguez, dirigente del Barzón.
Añadió que los centros de acopio están colapsados con leche y nadie resuelve la situación que crea una sobreproducción, con lo que sufren pérdidas de hasta 500 mil pesos. Sobre las declaraciones de Mariano Paredes, dirigente de la Unión Ganadera Regional de Chihuahua Especializada en productos lácteos, quien señaló que la leche era de mala calidad, Heraclio reviró diciendo que “la regresaron porque estaba ácida, pero las pipas llegaron el viernes en la mañana y nos las regresaron el domingo… ”.
El secretario general de Gobierno, Mario Trevizo, comentó que de los 12 centros de acopio de leche que hay en el estado, sólo el que se localiza en la región de Delicias reportó la semana pasada el rechazo de una pipa.

fcordova@diarioch.com.mx
ochavez@diarioch.com.mx

X