Estado

Tiene Chihuahua una de las carnes de mayor calidad

Francisco Córdova/
El Diario de Chihuahua

2016-05-30

Chihuahua— En el marco de la Feria Internacional de la Industria Cárnica (IFFA), celebrada recientemente en Frankfurt del Meno, Alemania, firmas comerciales de insumos para el sector cárnico de diversos países señalaron a Chihuahua como uno de los “grandes jugadores” del ramo en México.
Además de que consideran que la entidad presenta un mejor nivel de desarrollo en la generación de productos que cumplen con los estándares internacionales de calidad.
Aldo Ramos, director general en México de Handtmann, empresa dedicada a fabricar equipos para la manufacturera de salchichas, jamones y otros alimentos preparados, señaló que ante el crecimiento que tiene el sector cárnico a nivel mundial.
“México ofrece grandes procesadores que lo representan, como lo son Sigma Alimentos, que tiene plantas en España, Portugal, Estados Unidos y Centroamérica; Sucarne que también comienza a expandirse y exporta a varios países y Bafar que ha hecho importantes inversiones y comienza a expandirse de manera muy visible”, dijo.
El representante en México de firma de origen alemán que cuenta con más de 40 empresas mexicanas entre su cartera de clientes —entre ellas la chihuahuense Bafar—, explicó que la maquinaria que ofertan garantiza a sus clientes la tecnología para que alcancen y sostengan los estándares internacionales para la exportación, y afirmó que el hecho de que las empresas inviertan en sus equipamientos que son exhibidos en la IFFA, hace que a su vez otras empresas participantes volteen a ver a México como un mercado muy importante.
Por su parte, el CEO de la empresa Metalquimia, con sede en Girona, España, Josep Lagares, dijo que a la fecha cuentan con equipamiento y productos colocados en empresas de más de 80 países, entre ellos México, y mencionó a Bafar dentro de las más notables, sobre todo por la innovación en su infraestructura y en los equipos de trabajo.
“México, y en particular Bafar ya cuentan con tecnología europea que les permite ofrecer productos de alta calidad a sus clientes y se encuentra a la vanguardia ya que la industria alimentaria y quienes nos dedicamos a los productos cárnicos tenemos un gran reto: buscar producir más y mejor carne, ya que el planeta va a pasar durante los próximos 20 años de 7 mil millones de personas a 10 mil millones de personas y con un incremento de población mundial y un incremento de consumo per cápita de carne procesada en la población”, acotó.
Por otro lado, el redactor en jefe de la revista “Eurocarne”, Jesús Cruz, visibilizó al grupo chihuahuense Bafar en el grupo de empresas que dominan el sector de carnes frías en México.
“México tiene grandes empresas: Bachoco, Sucarne, Bafar, Quequen, que dominan el mercado y algunas de ellas están exportando a Japón y a Estados Unidos”, dijo el periodista.

El jefe de redacción de esta publicación especializada que cuenta con más de 25 años informando a los protagonistas del sector cárnico, consideró que conforme crece la población mundial, se incrementa la demanda de productos cárnicos, que también es impactada por el crecimiento de la clase media. 
“Las empresas tienen que innovar para atraer más al cliente, y para hacer más duraderos los productos en los anaqueles de los supermercados”. Por ello es evidente que las empresas de cárnicos sean clientes de los expositores de la IFFA, es garantía de que se renuevan y buscan brindar el mejor producto a sus clientes. Y lo que se ofrece en Chihuahua no es la excepción.

fcordova@diarioch.com.mx

X