Estado

Mueren funcionarios de Conagua en avionetazo de Cuauhtémoc

El Diario de Chihuahua

2016-05-25

Cuauhtémoc— Cuatro personas perdieron la vida la mañana de este miércoles, minutos de haber despegado de la aeropista Manitoba con destino a la ciudad de Obregón en el estado de Sonora, testigos que vieron pasar la avioneta manifestaron que se escuchaban ya ruidos en la avioneta tipo Cessna que quedó derribada en el arroyo El Hueso de un rancho particular.
El plan de vuelo de la Aeropista Manitoba, registraba los nombres de Enrique Wiebe Ordoñez, secretario técnico del Comité de Aguas Subterráneas en Cuauhtémoc, Roberto Parada Villalobos, subdirector de Organismos de Cuenca de la Conagua, Abelardo Amaya y el piloto de la avioneta tipo Cessna 182 con matrícula XB- CTK, Jorge García.
Personal de la Conagua, comentó que la intención del viaje comercial era para asistir a un evento en Sonora en donde estarían reunidos organismos responsables del suministro y localización del agua.
Según lo dio a conocer Luis Fernando Rodríguez de Protección Civil en Cuauhtémoc, el incidente se dio alrededor de las 7:10 de la mañana de este miércoles y los trabajos de localización de la avioneta, dieron con el objetivo hasta pasadas las 9 de la mañana.
Fueron lugareños del Rancho La Estancia los que escucharon que la avioneta “tronaba” cuando transitó por este lugar y que después se escuchó un estruendo  en el lugar conocido como Cerro de la Cruz, en el arroyo denominado “El Hueso” de lo que fuera el Rancho “Los 10 Hermanos”, dicho lugar se encuentra a más de 15 kilómetros hacia el oeste del Corredor Comercial ubicado en la brecha del kilómetro 18 + 500.
Personal de Servicios Médicos Forense acudieron al lugar alrededor del mediodía para junto con paramédicos rescatistas, rescatar los cuerpos de las 4 personas y trasladarlas al anfiteatro en Cuauhtémoc para practicarles la necropsia de ley.

X