Estado

Investigan a Policía Estatal por presuntos abusos en operativo

Patricia Mayorga/
El Diario

2016-05-19

Chihuahua— La Procuraduría General de la República (PGR) investiga a la Policía Estatal Única por presuntos abusos de poder y siembra de abundantes armas y droga, en un operativo realizado recientemente en el municipio de Ascensión, de acuerdo con la causa penal FED/CHIH/JUA/0000620.
Los ofendidos son José Torres Dueñas, Manuel Omar Sandoval Ramírez y Víctor Hernández Hernández, éste último firmó un desplegado publicado ayer en medios locales, para dar a conocer que luego de que los tres fueron imputados, un juez federal los liberó porque no encontró elementos para culparlos.
De acuerdo con los quejosos, los tres fueron aprehendidos en un operativo el 18 de abril pasado por agentes estatales a cargo de Pablo Ernesto Rocha Acosta, quienes los presentaron ante la Fiscalía General del Estado con armas y equipo táctico, pero fueron liberados por el juez de control federal.
El 17 de mayo, los tres declararon ante el Ministerio Público federal y acusaron a los agentes por los delitos de abuso de autoridad, tortura, lesiones, amenazas y privación ilegal de la libertad, por los operativos y detenciones que realizaron en el municipio de Ascensión el 18 de abril pasado.
La Fiscalía los acusó de posesión de fusiles de asalto, pistolas, 715 cartuchos, uniformes de camuflaje, 25 envoltorios de cocaína y un vehículo robado.

X