Estado

Acusa Patricio Martínez a Coparmex de golpeteo con ‘Ley 3de3’

Manuel Quezada/
El Diario

2016-05-01

Chihuahua— El senador Patricio Martínez acusó a la Coparmex de utilizar el proceso de aprobación de la iniciativa ciudadana “Ley 3de3” como golpeteo político en contra del PRI y Verde Ecologista en el marco del actual proceso de elección.
Negó que el Partido Revolucionario Institucional y el Partido Verde Ecologista hayan bloqueado la aprobación de la “Ley 3de3”, como lo afirmaron en días pasados directivos de la Confederación Patronal de la República Mexicana, ya que juntos son una minoría en el Senado y no pueden detener una iniciativa.
Subrayó que esta situación está contaminada con las elecciones que se tendrán en un mes, porque hay que señalar a unos u otros con un golpeteo político y por ello optan por señalar al PRI y al Verde, ya que seguramente ellos no son de estos partidos, y no pueden decir que no son de ninguno, porque lo tienen.
“En Coparmex se han distinguido por tener partido y ocultar la cara, no nos hagamos”, recalcó el senador.
Precisó que tienen derecho de hacerlo, pero que no digan que son agnósticos y no tiene partido, por lo que la afirmación que hacen del bloqueo a la “Ley 3de3”, es golpeadora políticamente y favorecedora de esquemas que no tiene ni el PRI y el Verde.
Ahora la iniciativa se fue a un período extraordinario de sesiones y no se podrá manipular electoralmente, recalcó.
Patricio Martínez insistió que la Ley pudo haber sido aprobada por mayoría en el Senado, ya que el PAN, PRD y PT la pueden sacar juntos, porque tienen la mitad más uno.
Dijo que como está planteada choca contra el derecho de muchas personas y puede ser fácilmente impugnada con un amparo y no cumplir con los objetivos para la que fue diseñada.
Ejemplificó que una persona que va a ocupar un cargo de elección popular o de una dirección de alguna dependencia de Gobierno, estaría obligado para cumplir con los requisitos que se pide, además de sus parientes.
Las leyes tienen que atender a todo el marco legal y no se puede establecer a la gente una obligación por quien trabaja en el sector publico, no se les puede obligar. Eso tiene la iniciativa, recalcó.

mquezada@diarioch.com.mx

X