Estado

Se atenderán quejas por maltrato en la Aduana, dicen

El Diario

2016-04-26

Ojinaga– El administrador de la Aduana, Jaime Nova Palma, dijo que van a atender de manera inmediata las quejas por el maltrato que denuncien los usuarios del cruce internacional.
“No podemos permitir que se cometan atropellos por parte de los oficiales de Comercio Exterior”, aseguró.
Mencionó que si hay alguna situación de falta de respeto o de comportamiento incorrecto por parte de los oficiales, le solicita a los afectados que se lo hagan saber, para poder tomar cartas en el asunto.
Para las quejas, dijo, hay que utilizar los medios como el teléfono rojo, que contestan en México, y se le da un seguimiento puntual.
Explicó que aparte de este mecanismo están los números del SAT, así como la página de Internet en donde pueden interponer cualquier tipo de queja, sobre todo como en este tipo de casos refiriéndose a los problemas que derivaron en la manifestación del pasado martes antepasado.
El 19 de abril un contingente de alrededor 100 personas bloqueó el puente internacional Ojinaga-Presidio para exigir la destitución del administrador de la Aduana Fronteriza, a consecuencia de supuestos actos de abuso de autoridad que se han perpetrado durante su gestión por parte de los oficiales de Comercio Exterior. 
Nova Palma comentó que se dará seguimiento de manera puntual para que se transparente esta relación para que cuando el usuario llegue al puente, sepa qué es lo que tiene que cumplir, sepa qué es lo que puede cruzar y tenga la información completa.

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