Estado

Les roban 77 mil pesos al salir de banco

El Diario

2016-04-12

Chihuahua— La banda que opera en la ciudad asaltando clientes de bancos dio un nuevo golpe ayer. Sus víctimas fueron trabajadores del municipio de Maguarichi, a quienes despojaron de 77 mil pesos.
Trascendió que una de las víctimas dijo ser Florentino Núñez, presidente municipal de Maguarichi, sin embargo esta versión no pudo ser confirmada.
Un testigo alcanzó a ver la matrícula del auto en el que huyeron los asaltantes pero de poco sirvió, pues el vehículo tiene reporte de robo en la ciudad de Delicias.
Este hecho se suma a una ola de atracos similares que se han estado perpetrando en los últimos meses en la ciudad sin que la Policía tenga datos para identificar y detener a los responsables.
Los afectados dijeron a los agentes que acudieron a un banco que se ubica en el bulevar Antonio Ortiz Mena y Trasviña y Retes, donde realizaron una operación. Luego abordaron su pick up y se trasladaron a otra institución que se localiza en el cruce de Ortiz Mena y Américas y fue ahí donde los atracaron.
Las víctimas viajaban en una camioneta Dodge Ram color rojo, modelo 2015 con placas de circulación EB83689, la cual según el padrón vehicular del Gobierno del Estado se encuentra a nombre del municipio de Maguarichi.
Los responsables del asalto fueron dos mujeres y dos hombres que viajaban en un Nissan Tsuru rojo modelo 1994, placas de circulación EHE9733, el cual tiene reporte de robo en Delicias.
El atraco generó una intensa movilización de agentes municipales y estatales, pero aún así los ladrones lograron huir.

X