Se reúnen productores con delegado de Conagua

Salud Ochoa/
El Diario
2016-04-06

Un grupo de aproximadamente 25 productores agrícolas de la zona Laguna de Encinillas se reunió la mañana de ayer con el nuevo delegado de la Comisión Nacional del Agua, Manuel Bremmer, para plantearle la situación que enfrentan por presuntos actos de corrupción de personal que labora en la dependencia y que les impide —aseguran— que la Comisión Federal de Electricidad suministre la energía necesaria para empezar a trabajar.
Durante el encuentro, informó la abogada de los afectados, Dolores Ortiz, “pedimos que cesaran toda clase de extorsiones e intimidaciones hacia los productores del campo y él hizo el compromiso de atender personalmente a la gente sin que hubiera intermediarios”.
Ortiz agregó que Bremmer argumentó no tener pleno conocimiento de lo que estaba ocurriendo, por lo que les solicitó un plazo de una semana para revisar la documentación del caso y emitir un resolutivo.
“Él se comprometió a ayudarnos. Le llevamos todos los documentos legales que acreditan la existencia de los pozos antes de la veda, quedó en revisar todo y dar una solución al problema”.
La entrevistada dijo que los productores estuvieron de acuerdo en darle el tiempo pedido al nuevo funcionario en el entendido de que “son documentos legales y complejos que se tienen que revisar a conciencia, cotejarlos y tener todos los elementos para dar una solución”.

Piden auditoria a dependencia

Por su parte el secretario general de Gobierno, Mario Trevizo, comentó que se necesita una auditoría profunda de los asuntos que tiene la Comisión Nacional del Agua para esclarecer la forma en que ha operado, luego de que productores interpusieron una denuncia ante la PGR contra actos de corrupción que atribuyen al organismo federal.
Trevizo comentó que la será la Procuraduría General de la República la que deberá resolver sobre las irregularidades expuestas por los productores. El martes representantes legales de los campesinos afectados por presunto actos de corrupción de la Conagua interpusieron la denuncia penal.
Productores de Laguna Encinillas, municipio de Chihuahua, aseguran que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) no permite que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) electrifique 400 pozos –en los que ellos invirtieron 800 millones de pesos— debido a que solicita hasta 10 mil dólares por pozo para permitir que éstos tengan luz.

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo