Estado

Demandan productores a Conagua ante PGR

Salud Ochoa/
El Diario

2016-04-05

Chihuahua— Representantes legales de los productores agrícolas afectados por presunto actos de corrupción de la Conagua interpusieron ayer una demanda penal contra la dependencia federal ante la Procuraduría General de la República (PGR).
Lo anterior, según informó la abogada María Dolores Ortiz Huerta, por actos de corrupción y uso indebido de funciones.
Productores de Laguna Encinillas, municipio de Chihuahua, aseguran que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) no permite que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) electrifique 400 pozos –en los que ellos invirtieron 800 millones de pesos— debido a que solicita hasta 10 mil dólares por pozo para permitir que éstos tengan luz.
“Presentamos una denuncia penal de hechos en la PGR por los actos de corrupción y por el uso indebido de funciones de Javier Martínez quien, sin tener facultad alguna puesto que no había director, envió ilegalmente un oficio a la CFE asegurando que los pozos no existen, lo que resulta una aberración ya que tenemos documentos notariados de su existencia desde el 2010”.
La CFE por su parte, indicó Ortiz, “dicen que no pueden hacer nada, pero jurídicamente si están en esa posibilidad porque ya les presentamos la fe notariada de la existencia de los pozos”.

X