Estado

Inspira Trump taco en Cuauhtémoc

El Diario

2016-04-01

Cuauhtémoc— El enojo de la sociedad mexicana por el político Donald Trump, llevó al “Tío Beto” a preparar un taco inspirado en el aspirante republicano a la presidencia de Estados Unidos.
El platillo lleva poco seso, mucha lengua y trompa de cochino.
La inventiva del taquero lo llevó a ser tomado como punto de referencia en La Junta, Guerrero, hace 31 años, carrera que ahora se expande a Cuauhtémoc.
Las anécdotas del hombre lo llevaron a preparar tacos como el político –mucha lengua y poco seso–, el taco Ninel Conde –Pierna y chicharrón–, el taco Peña Nieto –con carne de gaviota–, el Barack Obama –con maíz azul, para que salga moreno– y el de la Secretaría de Hacienda –hecho con tuna, para clausurar el changarro–.
Algunos platillos, como estos tres últimos, son sólo para romper el hielo con los consumidores en donde se integra su última creación, el taco Donald Trump, que no puede usar sesos de vaca loca, pero que sirve para hacer referencia al político estadounidense, platicó.
“Es un taco de político,  poco seso y mucha lengua, pero le ponemos su trompa de cochino para que se parezca”, comentó el taquero que es reconocido por su inventiva y buen humor.
Así, recordando la frase que les dice a sus empleados al regresar, “denme lo que traigan en las bolsas y quédense con lo de la caja registradora”, el “Tío Beto” sigue dando muestras de que además del sazón, hace falta dar un plus, para sobresalir en la vida.

X