Estado

Regresa Garfio a la alcaldía de Chihuahua

Juan Carlos Núñez/
El Diario

2016-03-16

Chihuahua— A poco más de tres meses de haber solicitado licencia para contender por la candidatura a gobernador del estado, Javier Garfio Pacheco regresa hoy a retomar su cargo como presidente municipal de Chihuahua, a pesar de que declaró que ya no volvería a la administración municipal.
A su vez, Eugenio Baeza Fares, quien hace 104 días rindiera protesta como alcalde suplente, deja el cargo para el retorno de Garfio Pacheco.
Durante su gestión, Baeza Fares realizó cambios en las direcciones de dependencias y aprobó acciones como el arrendamiento de patrullas y alumbrado público.
La noticia fue confirmada por regidores del PRI y del PAN, por lo que la mañana de hoy, durante sesión de Cabildo se reincorporará quien fuera nombrado coordinador de campaña de Enrique Serrano Escobar, candidato priista a la gubernatura de Chihuahua.
Personas allegadas a Garfio expresaron que este regreso ocurre en buenos términos con Baeza Fares y que está en todo su derecho de volver a la alcaldía; además, la calificaron como una buena decisión.
No obstante, hay duda en varios servidores públicos como el coordinador de regidores del PAN, Carlos Rivas Martínez, quien comentó que la decisión es extraña.
“Eso se ve que fue por la dirigencia de su partido o de quien toma los rumbos del estado. Esto parece más asunto con tintes políticos que un beneficio a la ciudadanía”, expresó.
Otro detalle, dijo, es que estos cambios son perjudiciales por el tiempo que queda, ya que se habían logrado cosas importantes como mejorar el equipamiento en seguridad pública y en el sistema de alumbrado con lámparas LED.
Además, mencionó que quedó la duda sobre varios titulares de las dependencias que despidió Baeza al considerar que no funcionaban como debieran; también algunas dudas de actos de corrupción no comprobados, lo cual –dijo– “nos mueve el tapete a todos”.

X