Regresa Garfio a la alcaldía de Chihuahua | Estado

Martes 20 Noviembre 2018 | 

9

28

44

Secciones

Martes 20 Noviembre 2018 | 

9

28

44

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Regresa Garfio a la alcaldía de Chihuahua

Juan Carlos Núñez/
El Diario | Jueves 17 Marzo 2016 | 00:01:00 hrs

El Diario | Javier Garfio Pacheco

El Diario | Javier Garfio Pacheco

Chihuahua— A poco más de tres meses de haber solicitado licencia para contender por la candidatura a gobernador del estado, Javier Garfio Pacheco regresa hoy a retomar su cargo como presidente municipal de Chihuahua, a pesar de que declaró que ya no volvería a la administración municipal.

A su vez, Eugenio Baeza Fares, quien hace 104 días rindiera protesta como alcalde suplente, deja el cargo para el retorno de Garfio Pacheco.

Durante su gestión, Baeza Fares realizó cambios en las direcciones de dependencias y aprobó acciones como el arrendamiento de patrullas y alumbrado público.

La noticia fue confirmada por regidores del PRI y del PAN, por lo que la mañana de hoy, durante sesión de Cabildo se reincorporará quien fuera nombrado coordinador de campaña de Enrique Serrano Escobar, candidato priista a la gubernatura de Chihuahua.

Personas allegadas a Garfio expresaron que este regreso ocurre en buenos términos con Baeza Fares y que está en todo su derecho de volver a la alcaldía; además, la calificaron como una buena decisión.

No obstante, hay duda en varios servidores públicos como el coordinador de regidores del PAN, Carlos Rivas Martínez, quien comentó que la decisión es extraña.

“Eso se ve que fue por la dirigencia de su partido o de quien toma los rumbos del estado. Esto parece más asunto con tintes políticos que un beneficio a la ciudadanía”, expresó.

Otro detalle, dijo, es que estos cambios son perjudiciales por el tiempo que queda, ya que se habían logrado cosas importantes como mejorar el equipamiento en seguridad pública y en el sistema de alumbrado con lámparas LED.

Además, mencionó que quedó la duda sobre varios titulares de las dependencias que despidió Baeza al considerar que no funcionaban como debieran; también algunas dudas de actos de corrupción no comprobados, lo cual –dijo– “nos mueve el tapete a todos”.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
La Revolución aún impulsa el turismo
Orlando Chávez
El Diario | 23:35 hrs

Museos y monumentos cuentan a visitantes trozos de la historia





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: