Estado

Pospone PRD discutir alianza con PAN por gubernatura

Jaime Armendáriz/
El Diario

2016-02-19

Chihuahua— El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRD no ha definido la fecha para discutir la petición de alianza con el PAN para la elección gubernamental en Chihuahua.
El asunto se agendó el miércoles pasado en la sesión del CEN perredista, pero no fue discutido y se quedó enlistado en los temas a tratar en una próxima sesión, confirmó el partido mediante su departamento de Comunicación Social.  
En tanto, la convocatoria para el proceso de elección de la candidatura a gobernador o gobernadora del estado de ese partido, establece que el PRD hará su elección el 20 de marzo. Para ello tiene a escoger entre el exalcalde de Delicias, Jaime Beltrán del Río, y la juarense Rosalba Bernal.
El documento indica que los aspirantes deberán difundir ante la militancia del partido su proyecto para ganar la simpatía de los más de 130 consejeros electorales, quienes habrán de decidir en consejo electivo por mayoría de votos a quien será el abanderado del PRD en el actual proceso electoral.
Cabe señalar que los contendientes se registraron ante la Comisión Electoral del Comité Ejecutivo Nacional, y que después de ser revisada su documentación los dos recibieron su registro como precandidatos.
La Mesa Directiva del Consejo Estatal, a más tardar cinco días previos a la fecha de celebración del Consejo, publicará la sede, hora de inicio y el orden del día de dicha sesión del Consejo Electivo.
A los dos precandidatos se les prohibió recibir financiamiento de personas ajenas al partido, de empresas, instituciones, organizaciones, cualquiera que sea su denominación, de otros partidos o procedentes del erario público.
De igual forma les piden abstenerse de lanzar acusaciones públicas contra el partido, sus órganos de dirección u otros aspirantes o cometer actos de violencia física contra o el patrimonio del partido. La violación de esta norma será motivo suficiente para la cancelación del registro como precandidato y la subsecuente aplicación de la norma estatutaria, indica la convocatoria.

jarmendariz@diarioch.com.mx

X