Ordena INE suspender spot de Enrique Serrano | Estado

Miércoles 21 Noviembre 2018 | 

11

22

40

Secciones

Miércoles 21 Noviembre 2018 | 

11

22

40

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Ordena INE suspender spot de Enrique Serrano

Martha Elba Figueroa
El Diario | Jueves 11 Febrero 2016 | 13:46 hrs

Archivo |

Archivo |

Ciudad de México─ A unas horas de haber arrancado las precampañas para gobernador en el estado de Chihuahua, la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó la suspensión inmediata del promocional de radio y televisión en el que aparece Enrique Serrano Escobar, precandidato único del Partido Revolucionario Institucional (PRI), por el presunto uso indebido de la pauta.

De acuerdo con un comunicado enviado a medios de comunicación, los consejeros electorales establecieron un plazo que no exceda las 24 horas, a partir de la notificación correspondiente, para que los concesionarios de radio y televisión suspendan la difusión del material denunciado.

Al PRI, en tanto, le ordenaron que en el término de 6 horas contadas a partir de la notificación de esta determinación, sustituya el spot señalado, así como cualquier otro de similares características o que incluya la imagen y voz de Enrique Serrano Escobar, requiriéndole –además- prueba del cumplimiento de la resolución.

De acuerdo con lo programado por el equipo de campaña de Enrique Serrano Escobar, son tres spots con datos biográficos los que componen su campaña mediática, en los que se presenta como un hombre de esfuerzo, que desde su niñez ha trabajado para mejorar sus condiciones de vida.

“Fui bolero, paletero, jardinero, mandadero y todo eso lo hacía para tener un ingreso extra para apoyar a mi familia y cubrir los gastos complementarios de la escuela”, dice en uno de los spots que ya se encuentran disponibles en la página del INE de pautas para medios de comunicación en Chihuahua.

En los otros dos spots el presidente con licencia de Ciudad Juárez sólo cambia algunas palabras o agrega otras para hacer énfasis en su persona y en todos se menciona que se trata de un mensaje dirigido a los delegados a la convención del PRI a celebrarse el 13 de marzo.

Fueron los integrantes del Partido Acción Nacional quienes solicitaron a la Comisión de Quejas del INE tomar las medidas cautelares, petición que fue aceptada en sesión extraordinaria.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Gómez Farías: decapitan a uno y queman 4 autos
Staff
El Diario de Juárez | 00:01 hrs

En el lugar se localizaron más de 200 casquillos





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: