Arremeten contra expanista que busca gubernatura por el PRD

Gabriela Minjáres/El Diario
2016-01-29

La excandidata a diputada local por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Rosalba Bernal, arremetió ayer en contra del expanista Jaime Beltrán del Río, por aspirar a la gubernatura a través de su partido, así como contra la dirigencia estatal por avalarlo.
En conferencia de prensa, la perredista que también aspira a la candidatura del PRD para la gubernatura, le solicitó públicamente al alcalde con licencia de Delicias, renunciar a sus aspiraciones y desconoció a la dirigente estatal del partido del sol azteca, Crystal Tovar Aragón.
“A ese arribista, oportunista y renegado de su partido, el PAN, Jaime Beltrán del Río, le digo que si tiene vergüenza y dignidad que renuncie a sus pretensiones a la candidatura a gobernador aquí en este partido, porque él es el ‘dedazo’ que tanto criticó y motivó supuestamente su salida del PAN”, expuso.
Explicó que en cumplimiento con los tiempos y formas, en su momento presentó la solicitud al partido como aspirante a la candidatura para la gubernatura, trámite que realizó ante la Comisión Nacional Electoral del PRD y del que exhibió copia firmada y sellada de recibido.
La dirigente estatal del PRD, Crystal Tovar no fue localizada para conocer su postura con relación a los señalamientos que la aspirante a la candidatura a la gubernatura hizo en su contra y del proceso interno.
“Es una persona que no es congruente con sus convicciones, ideas y palabras, sólo su ambición de ser candidato al precio que sea lo ha traído a este, mi querido partido PRD. Yo sí soy de izquierda, en las buenas y en las malas, daría mi vida por mi partido, el PRD, y nunca lo dejaría por una candidatura a gobernador”, sostuvo en referencia al expanista.
Agregó que decidió hacer pública su inconformidad, porque desde la dirigencia estatal se busca imponer al expanista como candidato y no hay equidad en el proceso de elección interno.
Por lo que agregó que desde este momento desconoce a la dirigente estatal del PRD, Crystal Tovar, así como a la diputada federal Hortencia Aragón Castillo, porque quieren imponer a Beltrán del Río como candidato a la gubernatura con el respaldo del Consejo Estatal.
“Desde este momento propongo una elección real, imparcial y democrática donde pueda participar la ciudadanía y no sólo los militantes, que son la base de mi partido y realmente apoyan esta solicitud de democracia”, afirmó.
Rosalba Bernal, quien en 2009 fue candidata a diputada federal por el distrito 03 por desaparecido Partido Socialdemócrata (PSD), se manifestó por evitar el “fraude” y la “simulación” al interior del PRD y favorecer a Jaime Beltrán.

[email protected]

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo