Arremeten contra expanista que busca gubernatura por el PRD | Estado

Jueves 13 Diciembre 2018 | 

13

40

02

Secciones

Jueves 13 Diciembre 2018 | 

13

40

02

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Arremeten contra expanista que busca gubernatura por el PRD

Gabriela Minjáres/El Diario | Sábado 30 Enero 2016 | 00:01:00 hrs

La excandidata a diputada local por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Rosalba Bernal, arremetió ayer en contra del expanista Jaime Beltrán del Río, por aspirar a la gubernatura a través de su partido, así como contra la dirigencia estatal por avalarlo.

En conferencia de prensa, la perredista que también aspira a la candidatura del PRD para la gubernatura, le solicitó públicamente al alcalde con licencia de Delicias, renunciar a sus aspiraciones y desconoció a la dirigente estatal del partido del sol azteca, Crystal Tovar Aragón.

“A ese arribista, oportunista y renegado de su partido, el PAN, Jaime Beltrán del Río, le digo que si tiene vergüenza y dignidad que renuncie a sus pretensiones a la candidatura a gobernador aquí en este partido, porque él es el ‘dedazo’ que tanto criticó y motivó supuestamente su salida del PAN”, expuso.

Explicó que en cumplimiento con los tiempos y formas, en su momento presentó la solicitud al partido como aspirante a la candidatura para la gubernatura, trámite que realizó ante la Comisión Nacional Electoral del PRD y del que exhibió copia firmada y sellada de recibido.

La dirigente estatal del PRD, Crystal Tovar no fue localizada para conocer su postura con relación a los señalamientos que la aspirante a la candidatura a la gubernatura hizo en su contra y del proceso interno.

“Es una persona que no es congruente con sus convicciones, ideas y palabras, sólo su ambición de ser candidato al precio que sea lo ha traído a este, mi querido partido PRD. Yo sí soy de izquierda, en las buenas y en las malas, daría mi vida por mi partido, el PRD, y nunca lo dejaría por una candidatura a gobernador”, sostuvo en referencia al expanista.

Agregó que decidió hacer pública su inconformidad, porque desde la dirigencia estatal se busca imponer al expanista como candidato y no hay equidad en el proceso de elección interno.

Por lo que agregó que desde este momento desconoce a la dirigente estatal del PRD, Crystal Tovar, así como a la diputada federal Hortencia Aragón Castillo, porque quieren imponer a Beltrán del Río como candidato a la gubernatura con el respaldo del Consejo Estatal.

“Desde este momento propongo una elección real, imparcial y democrática donde pueda participar la ciudadanía y no sólo los militantes, que son la base de mi partido y realmente apoyan esta solicitud de democracia”, afirmó.

Rosalba Bernal, quien en 2009 fue candidata a diputada federal por el distrito 03 por desaparecido Partido Socialdemócrata (PSD), se manifestó por evitar el “fraude” y la “simulación” al interior del PRD y favorecer a Jaime Beltrán.

[email protected]



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Pide Canaco excluir de reestructura 28 mmdp
El Diario de Chihuahua | 07:49 hrs

La refinanciación debe ser sólo por la deuda directa: Fierro Portillo





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: