Estado

Regresa Lilia Merodio a su puesto como senadora

Martha Elba Figueroa
El Diario

2016-01-13

Distrito Federal— Esta tarde la Comisión Permanente del Congreso de la Unión recibió la notificación de reincorporación de Lilia Merodio Reza como senadora de la República, con efecto retroactivo a partir del 11 de enero.

En el oficio enviado por la senadora Merodio a la Mesa Directiva de la Comisión Permanente, se lee: “Con fundamento en lo dispuesto en el artículo 78 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, el artículo 116 de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos y el artículo 14, numeral 2, y demás relativos del Reglamento del Senado de la República, la que suscribe Lilia Guadalupe Merodio Reza, senadora con licencia, integrante del Partido Revolucionario Institucional, me dirijo a usted para informarle que me reincorporo a mis actividades tomo senadora de la república a partir del 11 de enero de 2016”.
El pasado 3 de diciembre, el Senado de la República otorgó licencia como legisladoras federales a las priistas Lilia Merodio y Graciela Ortiz por tiempo indefinido y sin goce de sueldo a fin de competir por la candidatura a gobernador de Chihuahua dentro de su partido.
En ese entonces la senadora juarense explicó que el proyecto que representa es de “transformación”: una nueva forma de hacer política con sensibilidad, pero también escuchado que esto es muy importante hoy, y sobre todo cumplirles.
“Ahora el estar fuera del Senado me va a permitir intensificar, así como lo he hecho como legisladora, recorrer el estado hablar con mi gente escuchar sus necesidades y buscar con los chihuahuenses soluciones a sus problemas. Dedicaré las 24 horas del día a ser buena política”, afirmó quien fungiera como presidenta de la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables.
Sin embargo, el 22 de diciembre pasado, el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI designó como su candidato de unidad a la gubernatura del estado al presidente municipal con licencia Enrique Serrano Escobar.
Luego de la toma de licencia de Lilia Merodio, la también juarense Adriana Terrazas Porras tomó su lugar en la Cámara alta, dejando un espacio en la Cámara de Diputados.

mfigueroa@redaccion.diario.com.mx

X