Regresa Lilia Merodio a su puesto como senadora

Martha Elba Figueroa
El Diario
2016-01-13

Distrito Federal— Esta tarde la Comisión Permanente del Congreso de la Unión recibió la notificación de reincorporación de Lilia Merodio Reza como senadora de la República, con efecto retroactivo a partir del 11 de enero.

En el oficio enviado por la senadora Merodio a la Mesa Directiva de la Comisión Permanente, se lee: “Con fundamento en lo dispuesto en el artículo 78 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, el artículo 116 de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos y el artículo 14, numeral 2, y demás relativos del Reglamento del Senado de la República, la que suscribe Lilia Guadalupe Merodio Reza, senadora con licencia, integrante del Partido Revolucionario Institucional, me dirijo a usted para informarle que me reincorporo a mis actividades tomo senadora de la república a partir del 11 de enero de 2016”.
El pasado 3 de diciembre, el Senado de la República otorgó licencia como legisladoras federales a las priistas Lilia Merodio y Graciela Ortiz por tiempo indefinido y sin goce de sueldo a fin de competir por la candidatura a gobernador de Chihuahua dentro de su partido.
En ese entonces la senadora juarense explicó que el proyecto que representa es de “transformación”: una nueva forma de hacer política con sensibilidad, pero también escuchado que esto es muy importante hoy, y sobre todo cumplirles.
“Ahora el estar fuera del Senado me va a permitir intensificar, así como lo he hecho como legisladora, recorrer el estado hablar con mi gente escuchar sus necesidades y buscar con los chihuahuenses soluciones a sus problemas. Dedicaré las 24 horas del día a ser buena política”, afirmó quien fungiera como presidenta de la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables.
Sin embargo, el 22 de diciembre pasado, el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI designó como su candidato de unidad a la gubernatura del estado al presidente municipal con licencia Enrique Serrano Escobar.
Luego de la toma de licencia de Lilia Merodio, la también juarense Adriana Terrazas Porras tomó su lugar en la Cámara alta, dejando un espacio en la Cámara de Diputados.

[email protected]

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo