Estado

Posponen replaqueo hasta febrero

Orlando Chávez/
El Diario Chihuahua

2016-01-01

Chihuahua– Los contribuyentes que deseaban pagar las nuevas placas del 2016 en enero tendrán que esperar hasta el primero de febrero, debido a que por la ampliación del plazo en el programa Actualízate, el proceso de replaqueo también se recorrerá un mes, es decir, que los estímulos para el canje de placas se aplicarán de febrero a abril.
El personal de Recaudación de Rentas informó que no podrá recibir el pago por las nuevas placas porque el sistema para ello se cargará y estará disponible hasta el último día de enero.
El costo con descuento de la revalidación para vehículos particulares –que incluye las placas– será durante febrero, marzo y abril de 900 pesos, según se informó en un comunicado de prensa.
De mayo a diciembre, ya sin la rebaja, el monto a pagar será de mil 836 pesos.
La tarifa para remolque será de 570 pesos y para motocicleta de 400 pesos.
El costo de las placas por primera vez es de mil 133 pesos de febrero a abril, en tanto que de mayo a diciembre será de 2 mil 69 pesos.
Para las placas de demostración el precio del trámite es de 900 pesos de febrero a abril y en el resto del año es de mil 837 pesos.
En el caso de la adquisición de placas por primera ocasión para remolque la tarifa es de 960 pesos y para motocicleta de 733 pesos.
El recaudador de Rentas en esta ciudad, José Luis Canales de la Vega, dijo ayer desconocer el aplazamiento del replaqueo.
Chihuahua— El 9 de noviembre pasado Recaudación de Rentas en esta ciudad había informado que el costo total con descuento de la revalidación y placas sería de mil 250 y mil 650 sin la rebaja, cifras que contrastan con lo informado ayer en el comunicado de Gobierno del Estado.
En diciembre continuó el programa “Actualízate” que condonó el 85 por ciento en el pago de la revalidación del 2014 y años anteriores para autos modelo 2003 y anteriores, así como un 45 por ciento para 2004 y años posteriores. (Con información de Salvador Castro)

X